Canal Antigua

Somos información

Amparo detiene enviar a juicio a ex alcaldes de Santa Catarina Pinula en caso Cambray 2

2 minutos de lectura

Un amparo ha hecho que se detenga la orden de la Sala Primera de Apelaciones de enviar a juicio a los ex alcaldes de Santa Catarina Pinula por su presunta implicación en el caso Cambray 2, por lo que hasta que no se resuelva en definitiva su caso seguirá en suspenso.

Para este miércoles se tenía previsto que el Juzgado Décimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal diera cumplimiento a la orden emitida por la Sala Primera de Apelaciones en la cual debía dejar sin efecto el sobreseimiento dictado en el caso Cambray 2 y debía enviar a juicio a los ex alcaldes de Santa Catarina Pinula, Antonio Coro y Víctor Alvarizaes.

Sin embargo, esta ha debido suspenderse pues se ha conocido que la Corte Suprema de Justicia otorgó un amparo provisional a los ex funcionarios que impide que se lleve a cabo la orden de enviar a juicio.

De acuerdo a la resolución emitida por la cámara de amparo y antejuicios en mayo pasado, el momento hace aconsejable decretar el amparo provisional y como consecuencia dejar en suspenso la orden de la sala hasta que dicho amparo no se resuelva en definitiva.

Con esta decisión, Coro y Alvarizaes deberán esperar para conocer si el caso en donde se les señala de incumplimiento de deberes y homicidio culposo por supuestamente no haber actuado a tiempo para evitar la tragedia del 1 de octubre de 2015 que dejó más de 200 fallecidos en la aldea el Cambray 2, continua o bien tal como en su momento dictó el juez Víctor Cruz se cierra a su favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *