ACTUALIDAD

Analizan ampliar cobertura del Transmetro a 3 áreas más

Transmetro
13 noviembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Autoridades de la Municipalidad de Guatemala analizan ampliar la cobertura del Sistema Transmetro a tres áreas más de la ciudad capital, informó Carlos Sandoval, portavoz de esa alcaldía.

Los lugares en donde se planifica que llegue este servicio de transporte son la zona 5, El Periférico y otros sectores de la zona 21, aseguró el vocero de la comuna capitalina.

Para llevar a cabo este proyecto se necesita realizar una reestructuración del transporte público que transita por esas áreas. Aún se está en fase de planificación y no hay fecha definida, pero será antes que culmine la actual administración”, manifestó Sandoval.

 

 

Impacto positivo del Transmetro

A decir de Edgar Guerra, defensor del Usuario del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), de llevarse a cabo el proyecto tendría un impacto positivo para la población que utiliza esas rutas por la seguridad, debido a que actualmente los autobuses que operan en los lugares son constantemente víctimas de extorsión.

Transmetro UMG 2
Transmetro UMG 2. Foto: Muniguate.

Contratarán pilotos

Desde el 21 de octubre comenzó a funcionar una nueva ruta del Transmetro que circula desde El Trébol hasta la colonia Nimajuyú, en la zona 21, lo cual implicó poner a operar más unidades, así como personal. Por esa razón, la alcaldía metropolitana busca contratar 10 pilotos.

Para los interesados se estarán recibiendo la papelería hasta el 15 de noviembre en el Palacio Municipal, específicamente en las oficinas de la Empresa Municipal de Transporte, ubicadas en el tercer nivel.

La alcaldía metropolitana informó que únicamente se tomarán en cuenta los expedientes que cumplan con los siguientes requisitos.

Transmetro

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS