ACTUALIDAD

Ampliarán a cuatro carriles Periférico hasta final de la San Juan

6 febrero, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

La Municipalidad de Guatemala comenzó con los trabajos de ampliación de dos a cuatro carriles el tramo del Anillo Periférico que conecta del centro comercial Peri-Roosevelt hasta final de la calzada San Juan.

“Este nuevo carril será de no menos de 800 metros, es parte de la continuación del puente gemelo sobre el Anillo Periférico en dirección al norte que se habilitó en diciembre del año pasado”, explicó Carlos Sandoval, vocero de la alcaldía capitalina.

Foto: Twitter/Canal Antigua.
Foto: Twitter/Canal Antigua.

La Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad, prevé que este proyecto esté listo a finales del primer trimestre de 2017, “se pretende mejorar la movilidad vehicular de sur a norte en donde circulan al menos 90 automotores diariamente”, agregó Sandoval.

La obra que beneficiará a los conductores que se dirigen de la zona 11 hacia la 7 o en dirección al centro de la ciudad tendrá un costo estimado de al menos Q5 millones.

“No es la solución”

Aldo Bonilla, concejal noveno de la comuna capitalina, considera que la ampliación de este tramo no es la solución al problema del congestionamiento vehicular que afecta a la ciudad.  

“Estos trabajos no hacen crecer una ciudad de cara al futuro. Los carriles reversibles ya son insuficientes, los carriles de autobuses en el Trébol-Estadio Municipal son otro gran desperdicio como los pasos a desnivel”, manifestó Bonilla.

Estos son los 6 pasos a desnivel que pretende construir la Muni en 2017

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS