ACTUALIDAD

Anabella De León: “Yo no soy nadie… no me hablan, ni en la prisión”

5 septiembre, 2017 Katerin Chumil

Anabella de León, la exregistradora General de la Propiedad (RGP) en su intento de salir de prisión relató a los jueces del Tribunal Décimo de Sentencia Penal que “ella ya no es nadie y que nadie quiere juntarse con ella”, asegura que los procesados del caso se apartan, cuando ella está cerca.  

Yo soy nadie, como lo dijo mi hijo, porque nadie quiere juntarse conmigo, todos se sientan allá y ninguno de los procesados conmigo, ni me hablan ni aquí, ni en la prisión” relato a los jueces, durante el inicio del debate por el caso de #RegistroBotínPropiedad.

Anabella de León, exregistradora de la Propiedad durante audiencia por caso #botinregistrodelapropiedad. Foto: Fabricio Alonzo.

A decir de la exfuncionaria, los jueces deben observar las condiciones de igualdad pero también las de desigualdad, porque ella a sus 63 años, está enferma y por ello merece la medida sustitutiva. De León narró que estando en prisión tuvo un postinfarto, dos neumonías, un desangramiento, entre otras.

También reclamó que el 13 de diciembre de 2011, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó medidas cautelares para proteger su vida, debido a que ayudó a esclarecer diversos casos ante la justicia.

Este miércoles 6 de septiembre, la terna de juzgadores dará a conocer su resolución de las medidas solicitadas por al menos 10 de 25 procesados en el caso.

José Morales. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Familiares del Presidente


Samuel y José Morales, ambos familiares de Jimmy Morales también están procesados en este caso por fraude en forma continuada y Samuel también por blanqueo de dinero, junto a 23 personas por supuesta defraudación en el Registro de la Propiedad. 

Durante el turno que la abogada de José Manuel Morales Cabrera. adujo que el procesado tenía 19 años y desconocía de los hechos que podía enfrentar, al ayudar a una familia “en este caso a la mamá de su novia. Le hizo un favor”.

La abogada se quejó de la prensa, “el señor José Morales ha sufrido porque la prensa continuamente saca noticias, sobre él y cualquier aspecto, inclusive personal,  como lo puede ser el corte de cabello. ¿que tiene que ver esto, con la audiencia, aquí se refleja el acoso que tienen, por ser el hijo del presidente?

Además su defensa agregó que “No fue con el afán de defraudar al Estado, fue con la intención de quedar bien con su novia y con su suegra”

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS