ACTUALIDAD

Keller y Rodas se eximen de culpas en #TragediaHogarSeguro

13 agosto, 2017 Marcela Lopez Galvez

Sin responder las preguntas que pretendía hacer el Ministerio Público (MP), el exsecretario de Bienestar Social, Carlos Rodas y la ex subsecretaria Anahy Keller, se desligaron de las acusaciones por la muerte de 41 niñas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Su defensa se basó en responsabilizar a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), y a las autoridades que resguardaron el hogar el día de la tragedia.

Durante la séptima jornada de la audiencia de la etapa intermedia del proceso penal, Rodas, Keller y sus abogados, rindieron declaraciones similares sobre los hechos previos y posteriores a el incendio ocurrido el 8 de marzo de 2017.

Leer más: Estas son las peticiones de los familiares de las niñas del Hogar Seguro

Carlos Rodas y Anahy Keller, son acusado por los delitos de homicidio culposo,  lesiones culposas en agravio, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y maltrato contra menores de edad.

Carlos Rodas, procesado por 5 delitos. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDiigital

Podré demostrar que en ningún momento ha participado ni actuado en ninguno de los delitos”, afirmó la defensa de Rodas.

En cuanto a Keller, quien cuenta con la presencia de amistades en el desarrollo de la audiencia, su abogado, Normán Rodríguez, arremetió contra el MP, con frases como:

 

“Que se haga justicia pero eso no es endilgar responsabilidad penal a cualquier persona”.

“El escrito de acusación del MP es una aberración jurídica”.

“No nos vamos a dejar intimidar por la cantidad exagerada de los medios de investigación del MP”.

Leer más: Colchonetas calcinadas, la evidencia en caso #TragediaHogarSeguro

El 11 de agosto, el Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, solicitó al Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal  enviar a juicio penal, al exsecretario de Bienestar Social, Carlos Rodas, la subsecretaria de Protección de la Niñez, Anahy Keller, y al exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, Santos Torres.

La audiencia, continúa en curso a la espera de que el juez Carlos Guerra resuelva si son enviados a juicio.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS