ACTUALIDAD

Análisis #ALas845 acerca de la suspensión del jefe de informática del TSE

12 julio, 2019 Redaccion Canal Antigua

Junto a Mario Rosales y Christians Castillo, estuvo Hans Quevedo y José Ardón, quienes hablaron acerca de la suspensión del jefe de informática del TSE.

Los antecedentes

Ayer, jueves 11 de julio se dio a conocer la suspensión de actividades de Gustavo Castillo, quien se desempeñaba como jefe de informática del TSE.

Esto debido a los errores registrados en el sistema de la plataforma por las inconsistencias en el conteo de votos de las pasadas elecciones del 16 de junio.

El análisis

Ante esto, Hans Quevedo expresó que la acción tomada por el Tribunal Supremo Electoral «calma un poco las cosas».

En consecuencia de ello, Quevedo dijo que «la imagen del Tribunal había quedado dañada por los errores», que habían sido cometidos en los comisios.

Por su parte, José Ardón habló que «el problema fue que a lo largo del proceso se dieron cuenta que era un proceso absurdo».

Esto debido a que, «eran miles de actas las que tenían que revisar y los fiscales estaban presionando», pues no estaban conformes con los resultados.

Quevedo añadió que «el trabajo de comunicación del Tribunal debió haberse hecho de otra manera, en ese tema se falló bastante, se notaba debilidad».

«Esperemos que el nuevo jefe de informática pueda revertir los errores, creo que esto va a generar confianza. Sería bueno que una semana antes puedan hacer una prueba sobre como va a funcionar el sistema», aseveró Ardón.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS