ACTUALIDAD

Analizan dos estaciones más para el Express-Roosevelt

10 marzo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

La Municipalidad de Mixco analiza instalar dos estaciones más para el servicio de transporte prepago “Express-Roosevelt”, las cuales estarían ubicadas en Molino de las Flores, zona 2 de esa localidad, y en el centro comercial Eskala Roosevelt, ubicado en el kilómetro 13.8 de esa ruta.

Con estas nuevas estaciones sumarían a seis las que estarían funcionando en el trayecto que inicia en la zona 1 de Mixco hacia el Bulevar Liberación, en la zona 8 capitalina.   

Foto: Municipalidad de Mixco.
Foto: Municipalidad de Mixco.

A estas nuevas modificaciones se añade el cambio de horario de operaciones, la primera unidad sale a las 5:15 horas y la segunda 15 minutos más tarde, “el cambio se debe a que en ese horario hay más fluidez en el tránsito”, explicó Neto Bran, alcalde mixqueño.

“En los próximos días se harán pruebas en las estaciones antes mencionadas, se busca movilizar a un número mayor de usuarios. Si los resultados son positivos el servicio se quedaría funcionando de esa manera”, manifestó Mynor Espinoza, vocero de esa comuna.

Foto: Municipalidad de Mixco.
Foto: Municipalidad de Mixco.

Después de varias interrupciones este servicio de transporte inició operaciones el 4 de marzo de 2017.

Así empezó el funcionamiento del #ExpressRoosevelt de Mixco

A decir de Edgar Guerra, defensor del Usuario del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), “el Express-Roosevelt causa cierta incertidumbre entre la población. Se ha visto poca afluencia por el precio del pasaje, hemos iniciado la supervisión del servicio para garantizar el cumplimiento de las normativas”.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS