Canal Antigua

Somos información

Analizan establecer en ley roles de los policías municipales

2 minutos de lectura

Diputados que integran la Comisión de Reformas al Sector Justicia, anunciaron que darán seguimiento a la muerte de un hombre en la Antigua Guatemala luego de ser capturado por agentes municipales.

El diputado Osmundo Ponce, presidente de la Comisión de Reformas al Sector Justicia, del Congreso de la república, dio a conocer que empezarán con análisis, discusión y revisión normativa para establecer en ley los roles de los policías municipales, cuya responsabilidad es el ordenamiento territorial y que no se atribuyan funciones de seguridad ciudadana.

Esta decisión surge luego de los hechos en la Antigua Guatemala, el domingo 28 de febrero, que tuvieron como resultado el fallecimiento de un ciudadano, después que agentes municipales lo detuvieran con el uso de la fuerza.

Además, solicitaron al Ministerio Público que realice una investigación exhaustiva para que los medios de investigación presentados al juzgado competente sean suficientes, idóneos y pertinentes con la finalidad de establecer la verdad del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *