Canal Antigua

Somos información

Analizan iniciativa de ley para agilizar compras de medicamentos y contrataciones de médicos

2 minutos de lectura

Esta semana, en el Congreso de la República, la Junta Directiva podría proponer que se agregue a la agenda legislativa, una iniciativa que recientemente presentó el diputado Armando Castillo, tercer vicepresidente del Congreso, que busca promover una ley de emergencia contra la COVID-19 para agilizar compras por excepción y la contratación de médicos.

La iniciativa de ley fue presentada a finales de agosto y según el congresista, es importante agilizar esta ley que sería temporal, ante el incremento de casos de covid19 que se está registrando en todo el país.

Esta iniciativa ya fue conocida en la comisión de salud del Congreso y también ya tendría el visto bueno de la Junta Directiva, incluyendo al presidente Allan Rodríguez.

La red hospitalaria del país está pasando por problemas para tener las condiciones necesarias y atender a más pacientes. Incluso, la semana pasada el Hospital Temporal Parque de la Industria, dejó de atender y dar espacio para nuevos pacientes, ya que rebasó su capacidad que tenía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *