ACTUALIDAD

Vicepresidente pide analizar uso de redes sociales, las usan para «ofender»

17 febrero, 2018 Jerson Ramos

El vicemandatario Jafeth Cabrera consideró que debe analizarse el alcance de las redes sociales, pues esas plataformas son utilizadas en muchas ocasiones para insultar y desprestigiar a las personas.

Esto hay que analizarlo a fondo, porque ya las redes sociales han trascendido, que ofenden a cualquier persona, no se hace una cuestión de investigación periodística, sino que sencillamente pueden ofender a cualquier ciudadano guatemalteco y eso en la Constitución Política está prescrito de que primero es el defender la integridad personal de los guatemaltecos», aseguró Cabrera.

Las declaraciones del vicegobernante se dieron en una reunión ordinaria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, al pedir su opinión sobre la iniciativa de ley contra Actos Terroristas que se encuentra en el Congreso de la República.

Ley regularía redes sociales

El diputado Napoleón Rojas Alarcón, subjefe de la bancada Unión del Cambio Nacional e hijo de Napoleón Rojas Méndez, exasesor de seguridad de expresidente Alfonso Portillo, presentó en 2017 la iniciativa 5239, denominada Ley contra Actos Terroristas, que pretende normar la regulación de las redes sociales y, por ende, limitar la libertad de expresión de los usuarios.

El proyecto de ley ya tiene dictamen favorable para ser conocido en el pleno del Congreso, y fue el mismo ponente, Rojas Alarcón, quien, cuando presidía la Comisión de Gobernación del Organismo Legislativo, decidió avalar su contenido.

También te puede interesar: Congreso suspende pago de salarios a diputados Crespo y Juárez

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS