ACTUALIDAD

Anam respalda al presidente, pero no fija postura ante #ExpulsiónIván

28 agosto, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Edwin Escobar, presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), indicó que los alcaldes respaldan las declaraciones presidente sobre declarar non grato a Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Sin embargo, no fijaron postura si lo ediles están de acuerdo a que Velásquez continúe al frente de la comisión.

Los alcaldes respaldamos el trabajo de CICIG y no estamos a favor ni en contra de Iván Velásquez. Reconocemos la labor que ha realizado”, expresó el también alcalde de Villa Nueva.

Agregó que la Anam no puede desconocer al mandatario Morales, “no es momento para que él renuncie”.

Foto: César Chavarría.

Anam ofreció una conferencia de prensa donde participaron al menos 40 alcaldes que conforman la Junta Directiva y del Consejo Consultivo de la ANAM, quienes entrarán a sesión extraordinaria a partir del martes (29 de agosto) para seguir abordando el tema antes mencionado.

La decisión del presidente está en derecho le guste o no a alguien. Queremos evitar un golpe de Estado técnico. Estaríamos rompiendo el orden constitucional y el respeto”, declaró el funcionario.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS