Canal Antigua

Somos información

Anam solicita al Congreso declarar estado de Calamidad

2 minutos de lectura

La Anam solicitó al Congreso de la República declarar EstLa Anam solicitó al Congreso de la República declarar Estado de Calamidad y habilitar un fondo de emergencias por daños por las lluvias.ado de Calamidad y habilitar un fondo de emergencias por daños por las lluvias.

La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Municipalidades en la segunda reunión de trabajo con la Mesa de Emergencia del Congreso, la cual se instaló el fin de semana para atender afectados por la depresión tropical Celia, solicitó declarar Estado de Calamidad.

Asimismo, hablaron de habilitar un fondo de emergencia por daños por las lluvias.

La reunión asistieron representantes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda y jefes ediles.

El alcalde José Francisco Mejía, presidente de la Anam, solicitó declarar Estado de Calamidad en el territorio nacional y “así habilitar un fondo de emergencia para atender los daños en infraestructura; asimismo, dar una respuesta inmediata ante la emergencia”, señala el Congreso.

Aseguran que es necesario establecer un fondo de emergencia que hará posible promover proyectos de apoyo y recuperación para cada departamento afectado.

Por su parte el Vocero presidencial informó que este martes se reunieron en Consejo de Ministros para determinar qué acciones estarán tomando ante los estudios que emitieron la Conred y la solicitud que realizó el ANAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *