ACTUALIDAD

«Arrivederci al maestro del fútbol”, Andrea Pirlo se despide

6 noviembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

El italiano Andrea Pirlo “el maestro o arquitecto del fútbol”, como era conocido, anunció este 5 de noviembre su retiro del deporte más popular del mundo, luego de disputar los últimos cinco minutos del partido entre el New York City y el Columbus Crew, correspondiente a los playoffs de la Major League Soccer (MLS).

El centrocampista europeo campeón del mundo en 2006 y ganador de dos Ligas de Campeones con el Milán, decidió ponerle fin a su carrera a los 38 años.

Mi aventura con el New York se termina, pero también mi recorrido como jugador profesional», escribió Pirlo en su cuenta de Twitter, agradeciendo a su familia así como «a cada club por el que he tenido el honor de jugar y cada compañero con el que he estado contento de jugar».

 

Pirlo dejó la Juventus al final de la temporada 2014-2015, tras ganar su sexto Scudetto (cuatro con la ‘Juve’, dos con el Milan), para jugar en el New York City FC. Ya había dicho que la actual temporada sería la última.

Carrera de Pirlo

Pirlo inició a formar su carrera en el Brescia. Además,  jugó en el Inter de Milán y en la Reggina antes de llegar al Milan, con el que ganó la Champions en 2003 y 2007.

Te puede interesar: Italia con rival de peligro en repechaje hacia #Rusia2018

En 2011 se unió a la Juventus, con la que brilló para añadir a su palmarés cuatro títulos de la Serie A y una Copa de Italia. Su último partido en el fútbol europeo fue la final de la Champions perdida ante el Barcelona en 2015.

Pieza clave en el equipo que conquistó el Mundial 2006, Pirlo jugó 116 partidos con la selección italiana y marcó 13 goles.

Te puede interesar: ¡A España! Futbolista guatemalteco firmará con este equipo de #LaLiga

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS