ACTUALIDAD

Ángel Di María evita la cárcel y pagará más de dos millones de euros

21 junio, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

El futbolista argentino del París Saint Germain Ángel Di María, ex jugador del Real Madrid (2010-2014), llegó a un acuerdo con la fiscalía española sobre un fraude fiscal de 1.3 millones de euros en concepto de derechos de imagen, se indicó este miércoles 21 de junio.

Según el documento judicial, la fiscalía aceptó que Di María pague 2.2 millones de euros a cambio de una pena de prisión de 16 meses, que previsiblemente no cumplirá al ser inferior al umbral de dos años y no tener él antecedentes penales. El acuerdo amistoso concierne dos delitos fiscales reconocidos por el jugador, en 2012 y 2013.

¡Por no pagar impuestos! Estrellas del fútbol en la mira por fraude fiscal

De acuerdo al diario El País, el futbolista que milita en el PSG diseño una estructura para evitar los pagos a la Hacienda. Cedió sus derechos de imagen a Sunpex Corporation Inc, radicada en Panamá que forma parte del conglomerado del agente Jorge Mendes en Irlanda.

Di María, Xabi Alonso y Carvalho denunciados por delitos fiscales

Angel Di María y Edinson Cavani fueron claves en la goleada contra el FC Barcelona. Foto: AP

Junto al caso de Ángel Di María, se han conocido los posibles fraudes de Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrao y el técnico José Mourinho.

 

*Con información de El País y AFP

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS