ACTUALIDAD

Animales muertos y frutas cocidas por dentro, deja la ola de calor

18 enero, 2019 Carolina Hernández

Este viernes una ola de calor extremo que ya batió récords en Australia alcanzó su punto máximo en muchas partes del país con temperaturas que se mantendrán por encima de los 40 grados centígrados por sexto día consecutivo.

Los seis días del 12 al 17 de enero se encuentran dentro de los diez días más calurosos registrados en Australia, dijo el Buró de Meteorología de Australia.

Marble Bar, en el noroeste de Australia, llegó a la temperatura más alta durante la ola de calor en un sofocante 49,1 grados centígrados el domingo, un récord de enero para el área.

ola de calor

La ciudad había visto más de 20 días consecutivos de temperaturas superiores a 40 °C .

Este miércoles, Nueva Gales del Sur rompió 14 récords de calor y ocho récords de enero.

Las condiciones son tan altas que las carreteras de asfalto comienzan a derretirse, informó la afiliada de CNN Nine News.

Peces y murciélagos muertos y frutas cocinadas por dentro por el calor

Las altas temperaturas están cobrando cada vez más víctimas en la flora y fauna del país.

En la cuenca del río Murray-Darling, al sudeste, más de un millón de peces muertos han desaparecido en las orillas.

Niall Blair, ministro de Industrias Primarias de Nueva Gales del Sur, dijo que se esperan más muertes de vida marina en los próximos días a medida que las temperaturas continúen aumentando, según medios locales.

Pero los activistas ecologistas han culpado a las muertes masivas por el mal manejo del sistema fluvial por los gobiernos estatales y federales, alegando que el consumo masivo de agua deja muy poco para que los peces sobrevivan.

Las colonias de murciélagos también sucumbían al calor y caían de los árboles en Adelaide, de acuerdo con Nine News, provocando advertencias para evitar el contacto con los animales ya que pueden transmitir enfermedades mortales.

 

ola de calor

El calor puede ser desastroso para las especies de murciélagos. Tras una ola de calor en el norte de Queensland en noviembre, murieron aproximadamente 23.000 murciélagos.

En Australia Meridional, el calor extremo hace que la fruta de hueso, incluidos melocotones y nectarinas, se cocine desde adentro, provocando grandes pérdidas para los agricultores y estimulando una carrera contra el tiempo para cosechar la fruta antes de que se eche a perder, según ABC.

“El hueso los quema, lo que significa que se queman por dentro, se vuelven blandos y no se pueden usar”, dijo a ABC el presidente de Dried Tree Fruits Australia, Kris Werner.

Por si te interesa: ¿Sabes cómo fue la última captura de “El Chapo”? Aquí te lo contamos

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS