Canal Antigua

Somos información

Ante brote de Coronavirus, Gobierno busca que alumnos continúen sus estudios desde casa

2 minutos de lectura

El Gobierno anunció el programa “Aprendiendo en Casa”, el cual es una guía de autoaprendizaje desde casa. Además, las Organizaciones de Padres de Familia serán las encargadas de gestionar y entregar la refacción escolar.

El Presidente de la República Alejandro Giammattei Falla, anunció el programa de autoaprendizaje “Aprendiendo en Casa”, cuyo objetivo es que los alumnos desde casa continúen con sus estudios.

A por lo menos 360 mil docentes ya se les ha distribuido de forma electrónica el material educativo para arrancar con el proyecto, mismo que involucra a padres de familia.

El mandatario añadió que se destinará unos 150 millones de quetzales a las Organizaciones de Padres de Familia, para que ellos contraten personal para la remoción de todas las escuelas.

La Ministra de Educación, Claudia Ruiz, en el caso de las OPF, dijo que se les autorizó gestionar la compra y distribución de la refacción escolar, con base a un protocolo sanitario.

Agregado a ello, próximamente elaborarán los programas educativos en Canal de Gobierno, radio, televisión entre otros, el cual será difundido a las 10 de la mañana y 3 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *