ACTUALIDAD

«Jamás he mandado a matar a nadie» el alcalde de Las Cruces, Petén

17 noviembre, 2017 Marcela Lopez Galvez

El alcalde municipal de Las Cruces, Petén,  René Gilberto Reynosa Alegría, convocó  este 17 de noviembre a una conferencia de prensa para hablar sobre el antejuicio que se sigue en su contra.

Reynosa, es señalado por el Ministerio Público (MP), por presuntamente participar en el asesinato de su Concejal Primero, Orlando Sánchez Andrade, ocurrido el 29 de diciembre de 2016.

Según el MP, el vínculo se da debido a que  Sánchez Andrade había denunciado actos de corrupción cometidos por el alcalde Reynoso, horas antes de que sicarios le dieran muerte. 

alcalde
René Gilberto Reynosa Alegría, alcalde de Las Cruces, Petén / Foto: Fabricio Alonzo

Leer más: Alcaldes y diputados, ellos son los funcionarios que enfrentan antejuicios

En su defensa Reynosa argumenta que fue el fallecido concejal quien mantenía prácticas de corrupción y un estrecho vínculo con el crimen organizado de la zona.

A mi la gente me conoce, yo jamas he mandado a matar a nadie», dijo Reynoso.

 

El alcalde agregó que el difunto junto a la concejal segunda, Aracely Sandoval, le insinuaron en repetidas ocasiones lavar dinero del narcotráfico y que debido a su insistente oposición, mantenían constantes conflictos como Consejo.

alcalde
René Gilberto Reynosa Alegría, alcalde de Las Cruces, Petén / Foto: Fabricio Alonzo

No negó que integrantes del crimen organizado lo visitaron un día después de haber sido electo, aseguró que le ofrecieron ser sus amigos y darle vehículos, él mantiene que nunca aceptó nada.

El alcalde declaró que Sánchez Andrade, días previos a asumir la comuna, le confesó que cuando trabajaba en un banco de la localidad había lavado US$60 millones supuestamente del narco, como jefe de agencia, que podían atender la petición que los miembros de la red le ofrecían.

Un alcalde justo

Aprovechó también para quejarse que el difundo concejal y su concejal primera, pedían aumentos desproporcionados en sus salarios, aumento en dietas y ostentar dos puestos dentro de la misma municipalidad para así hinchar sus salarios.

Canal Antigua Digital intentó comunicación con la concejal Aracely Sandoval pero no obtuvo respuesta.

antejuicios
Alcalde René Reynosa / Foto: Facebook Municipalidad Las Cruces, Petén

Ellos tenían un compromiso con gente de la mala vida, las cruces es allanada por gente del narcotráfico, hay  cuatro investigaciones en las que me han tomado para dar cuentas sobre eso», puntualizó el alcalde.

Al cuestionarle porqué no denunciaba a sus compañeros, se limitó a decir que el MP también es cuestionable por cómo dirige sus investigaciones y que no los quizo denunciar porque eran amigos y les tenía aprecio.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS