ACTUALIDAD

Proceso de retiro de antejuicio contra Felipe Alejos está detenido por esta razón

22 junio, 2018 Redaccion Canal Antigua

El proceso de desafuero contra el diputado Felipe Alejos ha quedado detenido, luego de conocerse que el juez pesquisidor del caso salió de vacaciones.

Después de que la Corte Suprema de Justicia rechazara la recusación que el legislador interpuso en contra de Jorge Valladares, juez pesquisidor a cargo de su proceso de retiro de antejuicio, la Cámara Penal finalmente devolvió el expediente a la Sala Cuarta de Apelaciones el Ramo Penal, en la que el juzgador funge como vocal I, para que el trámite pueda continuar su curso.

Sin embargo, el expediente deberá quedar detenido cerca de un mes, pues, según se informó, el pesquisidor goza de su periodo de vacaciones y retomará labores el próximo 26 de junio, por lo que las evaluaciones del expediente se resolverán a partir de esa fecha.

Dentro del caso, aún esta pendiente que el Ministerio Público ratifique la denuncia contra Alejos, a quien señala de haber ayudado a empresarios a obtener la devolución de crédito fiscal de forma anómala, además de fijar una fecha para que el diputado presente sus pruebas de descargo.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS