ACTUALIDAD

Retiran derecho de antejuicio al diputado Augusto Sandino Reyes

31 mayo, 2018 Redaccion Canal Antigua

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró con lugar el retiro de antejuicio al diputado Augusto Sandino Reyes Rosales, quien con ese fallo podrá ser investigado por estafa y lavado de dinero.

El Ministerio Público (MP) solicitó el desafuero del congresista en noviembre de 2017, por denuncias interpuestas contra él por su presunta participación en hechos de corrupción en la Municipalidad de Samayac, Suchitepéquez, en 2007.

Por ese caso fueron ligadas a proceso nueve personas, entre ellas el exalcalde José María Ramírez García.

Reyes Rosales, entonces representante legal de la oenegé Destino al Paraíso, acordó con las autoridades ediles la remodelación del mercado de artesanías con un préstamo de Q7 millones, pero el proyecto nunca se concretó.

El parlamentario también fue objeto de críticas en agosto del año pasado, tras ser sorprendido en supuesto estado de ebriedad cuando, al parecer, mantenía relaciones sexuales en el estacionamiento de un edificio alquilado por el Congreso.

El escándalo se produjo porque el hecho quedó registrado en un informe de la guardia de seguridad del edificio, fechado el 6 de julio de ese año.

Por otra parte, la CSJ rechazó in limine la solicitud de retiro de inmunidad solicitado contra Verónica Galicia, jueza de primera instancia del Juzgado de Control de Ejecución de Medidas para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, mientras que admitió dar trámite al desafuero del diputado José Domingo Trejo de la Roca.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS