ACTUALIDAD

CSJ debe evaluar de nuevo solicitud de retiro de antejuicio contra Jimmy Morales

21 marzo, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

La Corte de Constitucionalidad (CC) ordena a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) evaluar de nuevo la petición de retiro de antejuicio planteada contra el presidente Jimmy Morales, por su presunta responsabilidad en la tragedia ocurrida en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que dejó un saldo de 41 menores fallecidas en marzo de 2017.

“La CC otorgó un amparo a los diputados Sandra Morán y Leocadio Juracán, quienes denunciaron al mandatario por la tragedia en el Hogar Virgen de Asunción”, informó Santiago Palomo, vocero del ente constitucional.

Según Palomo, la CSJ habría emitido una resolución sin fundamento con la cual se rechazó el requerimiento de desafuero contra el presidente, por lo que se otorgó el amparo a los congresistas del bloque Convergencia.

La Corte Suprema de Justicia tiene cinco días para dictar una nueva resolución relacionada con la petición de retiro de antejuicio en contra de Morales, por parte de la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP).

Ángel Pineda, vocero del Organismo Judicial (OJ), indicó que la resolución de la CC “no ha sido notificada».

Antecedentes

El 12 de junio 2017, el MP trasladó la solicitud de retiro de antejuicio del presidente, a raíz de la denuncia planteada el 14 de marzo de ese mismo año por los diputados, quienes señalan al gobernante de los delitos de tortura, ejecución extrajudicial, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes tras la muerte de 41 niñas.

Lee más: MP traslada solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales #TragediaHogarSeguro

**Noticia en desarrollo.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS