ACTUALIDAD

Este es Anthony Rapp, la víctima de Kevin Spacey

30 octubre, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Todos conocemos a Kevin Spacey. Lo hemos visto en varias producciones en las últimas tres décadas. Es ganador del Tony, del Oscar y más recientemente lo vemos en la serie House of Cards. Si no eres fan de Broadway o Star Trek, quizá te cueste reconocer a Anthony Rapp. Sus nombres están conectados más allá de ser protagonistas de series en Netflix por algo más sórdido.

¿Quién es Anthony Rapp?

Rapp es originario del estado de Illinois, nació en 1971. Comenzó a actuar a los 9 años. Para sus 14, ya era un actor profesional en Broadway. Se movía en fiestas con adultos como parte de su trabajo. Incluso, se transportaba solo de su casa al teatro, sin necesidad de ser acompañado por su madre.

Mira también: Kevin Spacey tras acusaciones de acoso sexual: “Escojo vivir como un hombre gay”

 

En 1986 es se presentaba en la obra Precious Sons. Tanto esta como la obra Long Day’s Journey Into Night, que protagonizaba Spacey eran un éxito y en una de tantas celebraciones se conocieron. Coincidieron en otra fiesta y luego el joven fue invitado a casa de Spacey. Fue ahí donde sucedió el abuso.

En una entrevista publicada el domingo 29 de octubre, Rapp, actualmente de 46 años pero que en ese tiempo solo tenía 14, contó como Kevin Spacey, entonces de 26 años, se había lanzado sobre él al final de una velada en su departamento en Manhattan. El joven dijo que logró escapar y refugiarse en el baño.

Según Rapp, se encontraba en la habitación de Spacey mirando la tele cuando el actor apareció en la puerta al final de la noche, «como titubeando» y aparentemente ebrio.

Spacey lo empujó hacia su cama y se tumbó sobre el adolescente, según la versión de Rapp.

«Buscaba seducirme», explicó Rapp al portal de noticias Buzzfeed. «No sé si hubiera utilizado ese lenguaje, pero era consciente de que intentaba llevarme al terreno sexual».

A pesar de ello, Rapp no se alejó de los escenarios y continuó actuando. Es parte del elenco original de una de las obras más famosas del teatro musical, Rent.

En teatro musical también estuvo en la obra Eres un buen hombre, Charlie Brown, El principito e If/Then. Su carrera no se quedó en las tablas y más adelante su talento llegó a Hollywood. En 1985 participó en la película Adventures of Babysitting, su primera intervención en un filme.

En los años noventas y dosmiles sus intervenciones se dieron con papeles en películas como Dazed and Confused, Una mente brillante, las adaptaciones cinematográficas de Six Degrees of Separation y Rent, ambas obras que había protagonizado.

También ha participado en televisión en series como La Ley y el Orden, The Good Fight, Spin City y más recientemente en Star Trek: Discovery, otra de las series de Netflix, como House of Cards.

En cuanto a su vida privada, Rapp comparte como todos esos pequeños momentos de su vida en su cuenta de Instagram. En ella tiene fotos de su trabajo, de su familia y amigos como de su pareja Ken. Rapp es abiertamente gay desde 1992. Incluso brindó una entrevista para la revista LGBTI The Advocate en 2001. En ella habló por primera vez a la prensa de su encuentro con Spacey, donde su nombre fue omitido.

El escándalo seguirá

Anthony Rapp decidió salir públicamente con su historia y dar a conocer el nombre del actor tras escuchar las historias de las víctimas de Weinstein. Según sus declaraciones a Buzzfeed, lo hizo para romper el silencio y así dejar de contribuir al ciclo de abusos perpetrados por estos victimarios.

No es la primera vez que Kevin Spacey es señalado de abuso sexual. La periodista Heather Unruh publicó en su cuenta de Twitter tras el escándalo de Weinstein «era una fan de Kevin Spacey hasta que abusó a alguien querido. Es hora de que el dominó caiga». No está claro si Unruh hablaba de Rapp en ese tuit.

El actor Corey Feldman, contemporáneo de Rapp, hizo público que fue víctima de abuso cuando era un joven actor, al igual que su amigo Corey Haim. Dejó saber a través de un video que hablará sobre seis personajes reconocidos a quienes acusa de pedofilia.

Información: El País, IBDB, IMDB, People en Español, Buzzfeed, The Advocate.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS