ACTUALIDAD

Antonio y su hijo son nombrados socios honorables de Sololá

24 julio, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Antonio Toc Jiatz y su hijo Edwin Asael fueron reconocidos como socios honorarios de Club Social y Deportivo Sololá, luego de que se viralizara una fotografía en la que fueron captados dando su apoyo al equipo durante el juego de ascenso a la primera división del fútbol nacional.

Se le nombró socio honorable del CSD Sololá, teniendo su ingreso sin costo al estadio Xambá, junto a su hijo, en el torneo Apertura 2017 que está por iniciar”, expresó Andrés Iboy, alcalde de la localidad a Canal Antigua Digital.

La junta directiva del club tomó la decisión luego de se difundiera la imagen captada por Engler García, el pasado junio en los graderíos del Estadio Pensativo en Antigua Guatemala.

Más información Detrás del lente: la historia de la foto viral del aficionado de Sololá

“A pesar de sus carencias, él hizo la lucha y el esfuerzo de presenciar el partido ante Ayutla, mostrando la identidad de Sololá y la guía de un padre de familia”, resaltó el funcionario y presidente del club.

Con ayuda de sus vecinos, don Antonio originario de la comunidad de Yerbabuena, Sololá, fue llevado al escenario deportivo para presenciar al partido de preparación de “los muerciélagos”, sin que supiera lo que le esperaba.

“Fue muy emocionante porque él no sabía del reconocimiento. Lo invitamos a que se sentara en un lugar especial a un costado de la cancha y al medio tiempo se le hizo el homenaje. Al nombrarlo socio honorable, tendrá acceso directo al estadio y se le entregó la camisola oficial del equipo”, manifestó Iboy. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS