Canal Antigua

Somos información

Anulan acuerdo de colaboración eficaz del ex diputado Edgar Cristiani

2 minutos de lectura

Por petición de la defensa y orden de la Fiscal General, se ha dejado sin efecto el acuerdo de colaboración eficaz que el ex diputado Edgar Cristiani pretendía dar dentro del caso Plazas Fantasma del Congreso de la República.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad renunció al acuerdo de colaboración eficaz que en el año 2018 suscribió el ex diputado Edgar Cristiani para declarar dentro del caso de Plazas Fantasma en el Congreso de la República.

Según se indica en el oficio de la FECI, el pasado 14 de junio se resolvió dar cumplimiento a una instrucción de la fiscal General Consuelo Porras para que el acuerdo Cristiani quedará sin efecto. Así también se conoció que fue la defensa del propio ex diputado quien planteÓ a la fiscalía su intensión de renunciar a la colaboración eficaz pues pretenden resolver la situación legal de su patrocinado por otra vía.

Bajo esta situación, el Ministerio Público planteo la renuncia a la audiencia y a la petición formulada hace 4 años ante el Juzgado de Mayor Riesgo A, en donde la juez Claudette Dominguez, accedió a la petición.

Ahora se espera que el próximo 14 de julio, Cristiani se presente con sus abogados para enfrentar audiencia de etapa intermedia donde este deberá conocer si debe o no enfrentar juicio por la supuesta contratación de personal que aunque cobró sus salarios, estos no prestaron servicios al Organismo Legislativo.

Por este caso aún se espera que se fije fecha de udiencia de etapa intermedia para por lo menos otros 6 ex parlamentarios vinculados al proceso abierto desde el año 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *