ACTUALIDAD

Anuncian cambio de vías en la Plaza España

4 abril, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

El paso vehicular por la Plaza España tendrá nuevos cambios a partir del 9 de abril próximo. Desde esa fecha, se habilitarán nuevos carriles para evitar circular por los centrales que se ubican dentro de la misma.

Este cambio de vías corresponde a la primera y segunda fase del nuevo parque que se construye en el área, informó Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Foto: Municipalidad de Guatemala.
Foto: Municipalidad de Guatemala.

Montejo agregó que sobre la 12 calle entre 7a avenida y Avenida Reforma solo contará con una vía en dirección a zona 10. “La nueva circulación contará con adecuada señalización, y apoyo de agentes de PMT”.

Foto: Municipalidad de Guatemala.
Foto: Municipalidad de Guatemala.

A decir de Álvaro Hugo Rodas, director de Obras de la Municipalidad de Guatemala, “estos trabajos contemplan la construcción de  caminamientos, plazas, sistema de riego, iluminación, restauración de fuente y bancas”.

Foto: Municipalidad de Guatemala.
Foto: Municipalidad de Guatemala.

Según Carlos Sandoval, vocero de la comuna capitalina, no se afectará la infraestructura de la plaza. El proyecto busca ampliar el entorno con áreas peatonales  y unirse con la Avenida Reforma.

En este proyecto la alcaldía invertirá  un aproximado de Q8 millones, se prevé que los trabajos culminen entre junio y julio de este año, manifestó Rodas.

El Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (Decorbic) del Ministerio de Cultura y Deportes, informó que para no afectar el patrimonio de la Plaza España la comuna construye unos bolardos (poste de pequeña altura)  en alrededor del área.

La nueva cara de la Plaza España: juegos infantiles y hasta un gimnasio

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS