Canal Antigua

Somos información

Anuncian medidas para atrasar el ingreso a Guatemala de nueva variante de coronavirus

2 minutos de lectura

Autoridades de Salud anunciaron medidas sobre la nueva variante de coronavirus detectada en Sudáfrica.

En conferencia de prensa, la titular de Epidemiología del Ministerio de Salud, Lorena Gobern, indicó que el motivo es «atrasar» el ingreso de la variante al país, para lo cual se restringe la entrada de ciudadanos de 8 países africanos.

«Sabemos que es casi imposible que no venga al país la variante, entonces lo que podemos hacer es atrasar lo más que se pueda su ingreso», dijo.

Connacionales o personal diplomático que provengan de esos países, o hayan estado en alguno de ellos en un lapso de 14 días antes de venir a Guatemala, podrán ingresar al territorio con una prueba de PCR o antígeno, o a su vez, con el esquema completo de vacunación. Además tendrán que pasar por una cuarentena de 10 días.

Gobern indicó que sí hay evidencias de que la variante es más contagiosa, y al momento no se han detectado que ocasione otros síntomas a los ya conocidos.

Explicó que de enero a la fecha han ingresado 203 personas de las naciones referidas, y el 70 % es de Sudáfrica.

Considerada de alta preocupación por la OMS, la variante «Ómicron» ya levantó las alertas de varios países que han implementado restricciones de ingreso.

Se espera que el acuerdo gubernativo de Salud sobre la alerta sanitaria se publique en el diario oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *