Canal Antigua

Somos información

Anuncian mesa técnica para «evaluar problemática» de laboratorio que realiza pruebas sin licencia sanitaria

2 minutos de lectura

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil acudió al Congreso de la República para hablar sobre el laboratorio que está instalado en el Aeropuerto para hacer pruebas covid-19 pero que no tiene licencia sanitaria. Mientras tanto, el laboratorio sigue funcionando.

Este lunes, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, estuvo presente en una citación en el Congreso de la República, con el diputado Cristian Álvarez.

El único tema del que se habló fue sobre el laboratorio San Lázaro, que está funcionando en el Aeropuerto Internacional La Aurora, pero que no tiene licencia sanitaria. A pesar de ello, de enero a la fecha ha estado practicando pruebas covid-19.

El director de Aeronáutica por ahora ha tomado una única acción al respecto y es implementar una mesa técnica que en sus palabras, es para “evaluar la problemática”.

Eso quiere decir, que por ahora el laboratorio que hace las pruebas, sin licencia sanitaria, seguirá de la misma manera.

A pesar que lo sabe Aeronáutica y también el Ministerio de Salud.

El laboratorio cobra por prueba 25 dólares, y aproximadamente hacen 500 al día. Pero el contrato indica que el Laboratorio tienen que pagar una renta de 37 mil quetzales aproximadamente, mas el 5 por ciento del total de sus ganancias. Quiere decir que aproximadamente al mes están pagando a Aeronáutica 237 mil quetzales. Esto fue confirmado por el director.

Las autoridades de Salud Pública, aún no han dado una postura oficial respecto al tema, pero si han dado a conocer que en una oportunidad multaron al laboratorio y siguen evaluando que cumplan con los requisitos para hacer las pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *