“Apertura fue para apoyar a comerciantes, no para que nos relajemos”, explica Ministra de Salud

En conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Salud hicieron un llamado a la población de que sea responsable ante las nuevas disposiciones de reapertura, además indicaron que a partir de este viernes 31 de julio se aumentarán pruebas en áreas determinadas.

Aumento de pruebas en áreas determinadas

La ministra de Salud, Amelia Flores, indicó que se adquirieron 120 pruebas de antígeno que serán distribuidas en áreas de salud donde hay más casos.

“Hay otro proceso para comprar 500 mil pruebas de antígeno y PCR; y en cuanto al oxígeno, hay abastecimiento hasta para agosto”, explicó.

Agregó que a partir del viernes 31 de julio, se realizará una distribución de pruebas de antígeno para las personas que tengan síntomas.

“A partir del viernes estamos aumentando y focalizando pruebas de antígeno para la detección del Covid-19”, explicó.

Dijo que los kits de medicinas se empezarán a repartir esta semana, en lugares que estén en alerta roja.

Llaman a la población a ser responsable

En cuanto a la reapertura de las actividades, indicó que si la curva aumenta, se “tomarán las medidas necesarias”.

Flores señaló que la apertura de sectores solo fue una medida para ayudar a los comerciantes, y no para que la gente empiece a “relajarse”.

“Los mercados son los lugares con mayor riesgo por las aglomeraciones, pero las municipalidades deben realizar acciones para que se sigan las medidas sanitarias de forma ordenada”, explicó.

La funcionaria recalcó que ahora la responsabilidad recae en la población, pues la apertura no es una “invitación a salir”.

Por su parte, la viceministra Nancy Pezzarossi, dijo que el bono de riesgo está en sus últimas fases del proceso de entrega.

“El pago al personal del Parque de la Industria está por concluir, y solo quedan pendientes las personas que aún no han cumplido requisitos”, enfatizó.

Y el Viceminiistro de Hospitales, José Coma, señaló que la ocupación de camas para pacientes está en 80 por ciento; y para críticos, en un 95 por ciento.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario