Canal Antigua

Somos información

Aplazan audiencia de apelación de sentencia de Guayo Cano

2 minutos de lectura

Por vacaciones del personal del Organismo Judicial, la audiencia de apelación en contra de la sentencia dictada contra Eduardo Villatoro Cano ha sido aplazada para dentro de 5 meses.

Para este miércoles se tenía previsto que la Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo, conociera el recurso de la defensa de Eduardo Villatoro Cano, Alías Guayo Cano, con el cual pretenden dejar sin efecto la sentencia dictada en su contra en el año 2018 luego que se le encontrara culpable de participar en el asesinato de 9 agentes policiales en la sub estación de la Policía Nacional Civil de Salcajá, Quezaltenango el 13 de junio de 2013.

Sin embargo, derivado a que algunos magistrados se encuentran en periodo vacacional, la sala no puede conocer el proceso hasta que el pleno se encuentre integrado.

Ante esta situación, la sala ha decidido aplazar la audiencia hasta mayo de 2021.

En este caso la defensa de Cano pretende revertir la sentencia emitida por el Tribunal de Mayor Riesgo B de 372 años y 8 meses de prisión que le fueron dictados por la comisión de los delitos de asociación ilícita, asesinato, asesinato en grado de tentativa, lavado de dinero y tráfico y almacenamiento ilícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *