Canal Antigua

Somos información

Aplazan audiencia del caso Bufete VIP

2 minutos de lectura

Se tenía previsto que le juzgado quinto pluripersonal de primera instancia penal conociera la etapa intermedia contra los abogados Rommel González y Nancy Aquino.

A ellos se les señala de supuestamente pertenecer a un grupo delincuencial denominado Bufete VIP para determinar si estos debían enfrentar juicio.

Sin embargo, por un cambio en sus defensores, la audiencia no pudo llevarse a cabo, pues estos solicitaron mas tiempo para conocer el expediente ya que algunas de las pruebas que deben analizar fueron entregados en un formato que al momento no han podido abrir, por lo que la juez Judith Secaida determinó otorgarles mas tiempo para analizar el expediente y que puedan formar su argumentación de defensa.

Por tal razón la audiencia se aplazó para el próximo 9 de junio.

En este caso, a los abogados se les señala de los delitos de tráfico de influencias, coacción y usurpación de funciones, al supuestamente dedicarse a contacta a exfuncionarios que tenían denuncia en su contra para ofrecerles servicios de abogacía y cobrar fuertes sumas de dinero a cambio de ejercer una presunta influencia sobre jueces y fiscales para evitar la persecución de estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *