Canal Antigua

Somos información

Aplazan audiencia para exdiputados en caso Asalto al Ministerio de Salud

2 minutos de lectura

Para este lunes se tenia previsto que se llevará acabo la audiencia de primera declaración para 15 ex diputados vinculados al caso Asalto al Ministerio de Salud, sin embargo una excusa presentada hizo que la misma se aplazara.

Este lunes se tenía previsto que el juzgado de mayor riesgo D, llevará acabo la audiencia de primera declaración para 15 ex diputados señalados de diferentes hechos dentro del caso Asalto Al Ministerio de Salud, sin embargo, una excusa presentada por enfermedad por parte de uno de los isndicados impidió que la audiencia se llevará acabo.

Según explica el Ministerio Público, los ex parlamentarios se les señala de supuestamente haber montado una estructura en el Ministerio de Salud para así facilitar la contratación de obras públicas así como la compra de bienes y servicios a través de la colocación de personas allegadas a sus interés en puestos claves de la cartera, avaladas por el ex ministro de salud Jorge Villavicencio.

Se cree que estos al menos otorgaron un pago de 50 millones de quetzales en sobornos para así colocar a sus allegados en los puestos.

Entre los ex diputados citados se encuentran: Juan Alcázar, Aristidides Crespo, Emilene Mazariegos, Gudy Rivera, Anabella de León, Saúl Beltetón, Juan Pablo Urrea, Alfredo Cojti, Anibal Salguero, Jimmy Ren, entre otros.

La audiencia fue aplazada para el próximo 22 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *