ACTUALIDAD

¡Aprende a ahorrar! 10 consejos para disminuir el gasto de gasolina

precio combustible
22 julio, 2017 Redaccion Canal Antigua

Es importante saber cómo ahorrar y aprovechar al máximo nuestro presupuesto para combustible. Así que atento a estos consejos para reducir la cantidad de gasolina usada.

1. El momento indicado

Hasta para comprar gasolina se debe tener un día especifico y no en cualquier momento, pues los precios de los combustibles siempre cambian.  La clave es llenar el tanque del automotor al comienzo de la semana, más que al final, cuando el tránsito aumenta.

2. La técnica

Cuando llenes el depósito debes aplicar una presión media al gatillo de la manguera, si lo aprietas muy fuerte generarás más gases incrementando la evaporación. Cuando termines, gira la boquilla para que caiga la gasolina acumulada.

via GIPHY

3. Viajar liviano

Hay que sacar del vehículo lo que no necesitas, pues el peso incrementa el consumo. Así que retira el porta bicicletas o cualquier cosa que no te sirva para los viajes cotidianos.

4. Siempre a la sombra

Aleja tu vehículo del sol siempre que sea posible. Aquí la ventaja es doble: no tendrás que climatizarlo siempre para tener una temperatura agradable y reducirás la evaporación del combustible en el tanque.

5. Presión de las llantas

Incluso es un requisito de seguridad tener la presión adecuada en los neumáticos. Si están desinfladosrozan más con el asfalto, lo que obliga al motor a trabajar de más porque debe vencer esa resistencia, lo cual incrementa el consumo de combustible en 20 por ciento. Revisa la presión cada 15 días.

via GIPHY

6. No corras

Más allá de la seguridad, un incremento de la velocidad, por ejemplo de 20 km/h, aumenta el consumo de gasolina en 45 por ciento. Además, te evitas sanciones. Así que maneja a las velocidades permitidas.

7. No seas perezoso

Hay personas que usan el carro para todo. Incluso en distancias cortas sacan el carro, lo cual es muy dañino para el bolsillo. La clave es que seas menos dependiente. No pierdas la costumbre de viajar en autobús (ya que en cualquier momento lo puedes necesitar) o de usar la bicicleta si sabes conducirla.

via GIPHY

8. Acelera de forma lenta y no uses mucho el freno

Evitas quemar combustible adicional y desgastar los neumáticos. Y si no llevas prisa, relájate y quédate en un solo carril. Además, usa los cambios como debe ser: según la velocidad deseada. Así el motor se desgastará menos.

via GIPHY

9. Cambia el filtro de aire

Uno filtro de aire sucio le quita potencia y eficiencia al motor. Incluso lo puedes reemplazar tú mismo y es un elemento barato.

10. Paciencia con el tanque

Si te sientes tentado a llenar el tanque no lo hagas. Con 1/3 del tanque con gasolina, espera 2 días para llenarlo de nuevo.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS