ACTUALIDAD

Aquí 13 películas para ver en una tarde de lluvia ¡acurrúcate!

7 agosto, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Las tardes de lluvia pueden ser frías y hay pocas ganas de salir.  Lo mejor es prepararse una buena taza de chocolate, poporopos y acurrucarse en el sillón a ver películas. Encontramos varias dependiendo de lo que quieras ver.

Lluvia y cine

Las tardes de lluvia a veces son propicias para ver películas de miedo, románticas o nostálgicas. En nuestra selección encontrarás un poco de todo. Ya sea en compañía o en soledad, estas películas serán tu mejor excusa para quedarte en casa y evitar el tráfico por la precipitación atmosférica.

Donnie Darko

Esta película entra en la categoría de ciencia ficción. Es de las películas que te confunden y te atrapan al mismo tiempo. Jake Gyllenhaal encarna a Donnie, un chico con problemas mentales y un conejo demoníaco llamado Frank que lo contacta ¿Será real?. Si te gustan las películas con giros oscuros y fuera de lo común, esta es para ti.

La casa del final de los tiempos

Esta película de terror venezolana tiene suficientes giros para entretenerte toda la tarde. Una mujer es sindicada de un crimen que no cometió y 30 años después de estar en la cárcel regresa a una casa llena de misterio. ¿Qué hay en esa casa? No es lo que esperas.

Misery

Esta película es un clásico. Seguro recuerdas a Cathy Bates en American Horror Story, pero antes de ello fue una fanática de un autor por quien su amor y admiración la llevan a los extremos. La atmósfera que su personaje crea te dejará con escalofríos.

Casablanca

Este romance también es un clásico del cine hollywoodense. Una historia de amor para llorar, este filme en blanco y negro es de los que no te puedes perder. De aquí salen frases célebres que seguro ya has escuchado como “Creo que es el principio de una hermosa amistad”, eso sí, alista los pañuelos.

The Prestige

Esta película es una pieza de época. Christian Bale y Hugh Jackman son dos magos rivales que se mueven para ser el mejor mago de su época. La historia está llena de misterios y un triangulo amoroso para darte una tarde llena de sorpresas.

Sueños de fuga

Una historia de amistad y redención nos da esta gran película que muestra la vida en una cárcel de Estados Unidos en la primera mitad del siglo XX. Hay varias escenas admirables y para darle el broche de oro, Morgan Freeman la narra.

Goonies

Si te gustó Stranger Things pero no has visto a los Goonies necesitas dedidarle tu siguiente tarde de películas a verla. Es una historia de aventuras con niños valientes que te levantará el ánimo. Te encontrarás con muchos elementos que se incorporaron a la serie de Netflix.

El Marciano

Esta es de las películas que te dejan mucho en qué pensar, no solo en Marte y la exploración espacial, sino también en la vida y las relaciones. Seguro la viste en el cine, pero darle una visita en esas tardes te quedará de maravilla.

El Resplandor

Otra película de terror. El ambiente en el Overlook se ve espeluznante, incluso en el verano, pero en el solitario invierno que le espera a los Torrance se remarca aún más. Jack Nicholson logrará ponerte los pelos de punta con su interpretación. Recuerda “Mucho trabajo y poca diversión hacen de Jack un niño aburrido”.

Amélie

Para darle un poco de color a tu tarde no hay nada mejor que una dosis de magia cotidiana con esta joya del cine francés. Una chica única con sueños de hacer un cambio en la vida de los demás terminará brindándole un cambio a su propia vida.

El octavo día

Esta película belga también te traerá color y muchas ganas de llamar a tus amigos para decirles cuánto los aprecias. El filme es sobre la amistad de dos hombres que vienen de lugares diferentes y sin quererlo, dan un giro a la vida del otro.

Cartas a Julieta

Esta es una típica “chick flick”. Una pareja se enamora en Italia y pierde el contacto, pero se reencuentran gracias a una chica que está en búsqueda de su propio camino. Si no te gustan este tipo de películas, opta por otra, pero si el género es tu gusto culposo, es la mejor película para ver mientras comes helado.

Medianoche en París

Una película de amor entre los personajes y la ciudad. Es de las historias mágicas que encuentras irresistibles si te gusta lo improbable. Un escritor de Hollywood quiere dejar el glamour por el arte y caminando se topa con que París cambia a la medianoche solo para él.

Casi un Gigoló

John Turturo junto con Woody Allen te llevan a explorar un lado de la vida de un gigoló que se desvanece. Turturo interpreta a Fioravante, un hombre con afinidad a los libros que termina enamorándose de una clienta. La película es cómica, romántica y nada como te la esperas, o tal vez sí.



RELACIONADOS