ACTUALIDAD

¡Aquiles no se equivoca! Acierta victoria de Rusia en el inicio del Mundial

14 junio, 2018 Marco Sajquin

Con la goleada de 5 a 0 de Rusia ante Arabia Saudita, la selección anfitriona del Mundial no solo se quita los fantasmas sobre su debut, sino que le dio la razón al “vidente” oficial del torneo, el gato Aquiles.

El felino acertó en su pronóstico al predecir que la selección moscovita derrotaba a los árabes, en un encuentro que tuvo como preámbulo un escueto discurso del presidente Vladimir Putin en el estadio olímpico de Luzhniki.

El gato, que es sordo y vive en el museo Hermitage de San Petersburgo, fue seleccionado para ser el oráculo de la cita mundialista, pues no sufriría de estrés al momento de dar su pronóstico.

Foto/AFP

En todo caso, no se molestaría por el ruido de la gente cuando elige entre dos platos de comida con banderas de las selecciones en contienda.

Aquiles dudó por unos segundos, pero eligió el plato con la bandera de su país, en lugar de optar por el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi.

El público solo pudo estallar en aplausos, mientras Aquiles era vestido con la camiseta de la selección anfitriona.

Aquiles vive en el sótano del museo y se acompaña de decenas de otros felinos que protegen el recinto de los roedores. Intentará igualar la hazaña del fallecido pulpo Paul, quien no se equivocó en el Mundial de Sudáfrica 2010, que dio a España su primer trofeo en el evento internacional.

Foto/AFP

Rusia se impone

Yuri Gazinsky tuvo el privilegio de inaugurar la cuenta de goles de la Copa del Mundo al acertar de cabeza en el minuto 12, en un partido de guante blanco dirigido sin problemas por el argentino Néstor Pitana.

Denis Cheryshev (43 y 90+1), Artem Dzyuba (71) y Aleksandr Golovin (90+4) completaron la cuenta.

Con su triunfo, Rusia suma tres puntos y se sitúa al frente del Grupo A, a la espera de lo que ocurra el viernes en Ekaterimburgo entre Uruguay y Egipto.

Antes del duelo, tras una ceremonia austera en la que cantaron el inglés Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina, tomaron la palabra Putin e Infantino.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS