ACTUALIDAD

¿Qué pasó con el árbol que plantaron Trump y Macron?

30 abril, 2018 Agence France-Presse

Aparte de todos los signos de afecto entre ambos, el mundo vio la fotografía del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario francés, Emmanuel Macron, cubriendo con tierra las raíces de un joven árbol en los jardines de la Casa Blanca.

Hace una semana, al comienzo de su estadía en Washington, Macron se unió a su homólogo estadounidense para plantar un vástago de roble mientras las respectivas primeras damas contemplaban la escena.

Se trató de un gesto simbólico: el árbol provenía de un bosque del norte de Francia en el que unos 2,000 soldados estadounidenses murieron durante la I Guerra Mundial.


Sin embargo, unos pocos días después el árbol había desaparecido. En medio de febriles especulaciones, el gobierno galo explicó este domingo lo siguiente: el árbol, que ahora ya no es solo una planta sino un símbolo de las buenas relaciones entre los dos países, había sido puesto en cuarentena.

«Es una cuarentena obligatoria para cualquier organismo vivo importado a Estados Unidos», escribió en Twitter el embajador francés en Washington, Gerard Araud.

«Será replantado después», agregó. Cuando un seguidor le comentó que la medida de prevención parecía un poco tardía, dado que el árbol ya había sido plantado, el diplomático confirmó que las raíces habían sido envueltas en plástico.

Lee más: Melania le copia el bronceado anaranjado a Trump

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS