Canal Antigua

Somos información

Armando Escribá firma acta para comprometerse a medidas sustitutivas

2 minutos de lectura

El ex diputado Armando Escriba se presentó ante el Juzgado de Mayor Riesgo D para así firmar el acta respectiva para hacerse acreedor de las medidas sustitutivas que fueron dictadas a su favor por parte de la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo.

Luego que la semana pasada, los magistrados de la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo beneficiaran al ex diputado Armando Escribá, vinculado al caso Construcción y Corrupción, con la obtención de medidas sustitutivas, este se presentó este lunes al juzgado de mayor riesgo D, para así se cumpliera con lo ordenado.

Aunque prefirió no rendir opinión al respecto de la recuperación de su libertad, el ex diputado se presentó a la judicatura donde finalmente firmo el acta respectiva donde se compromete a cumplir a cabalidad las restricciones dictadas, que consisten en arresto domiciliar, arraigo, prohibición de hablar con coimputados y una caución económica de 100 mil quetzales.

Se espera que en el transcurso de este lunes y martes se haga efectivo el pago para que así Armando Escriba pueda salir de la prisión en las próximas horas.

Con esta decisión, el ex parlamentario deberá esperar en libertad, la fecha para presentarse a la audiencia de etapa intermedia en donde debe definirse si debe o no enfrentar juicio por la supuesta comisión de 5 delitos dentro del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *