ACTUALIDAD

¡Ármate bien! Las herramientas de maquillaje que necesitas

10 julio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El maquillaje que está de moda necesita no sólo cosméticos, también tener habilidad para aplicarlo y contar con las herramientas adecuadas. De eso depende el resultado final, aquí te damos una guía.

En el mercado existen infinidad de opciones que pueden confundirte si no sabes qué buscar. Muchos de estos instrumentos son para un maquillaje profesional, pero tú también puedes aprender a usarlos.

Julissa Roque, maquillista profesional de Kryolan Guatemala, dice que las herramientas que necesitas dependen del tipo de maquillaje que aplicarás según la ocasión. “Por ejemplo hay una brocha para base ligera y otra para base más espesa. Además se puede usar una esponja para dar más cobertura”, explica.

via GIPHY

Aunque hay precios para todos los bolsillos, procura que sean de buena calidad para cuidar tu piel. “Los de material sintético se usan para cosméticos cremosos y los de pelo natural para polvos”, señala la experta.

Marcas como Kryolan venden estuches básicos y además piezas más avanzadas. Pero no es suficiente comprarlas también es necesario aprender a usarlas. Roque recomienda tomar cursos de automaquillaje para tener las técnicas adecuadas.

Otro tema importante es que debes lavar las brochas y pinceles cada dos semanas, aunque las uses solo tú. “La higiene es muy importante para evitar infecciones en la piel”, recomienda la maquillista.

Foto Pixabay

Lo básico

Todas quienes nos maquillamos ya contamos con algunas piezas útiles, pero si queremos mejorar nuestra aplicación es mejor revisar que nuestro tocador tenga estas herramientas:

Brocha para corrector
Brocha para base
Esponja para base (estos tres se pueden usar también para hacer “contour”)
Puff para polvos
Brocha grande para polvos sueltos
Brochas para sombras
Pincel biselado para cejas
Cepillo o peine para cejas
Rizador de pestañas
Sacapuntas
Pinzas para depilar
Brocha para rubor
Pincel de abanico para iluminar
Pincel delineador para labios y ojos
Pincel para rellenar labios

Foto Pixabay

Si quieres ser más pro

En el mercado hay muchos otros productos que harán tu experiencia con el maquillaje más fácil. Lucy Cruz, de Sally Guatemala, dice que hay lugares especializados donde los maquillistas compran sus utensilios. “Aunque nosotros podemos explicarle a las personas para qué sirven y cómo se usan, lo recomendable es tomar cursos y ver tutoriales en YouTube”, considera.

“Si se usan bien, estas herramientas hacen que nos dure más el maquillaje y queda más difuminado. Dan una aplicación más correcta de cada producto”, señala.

via GIPHY

Aquí algunos otros productos menos conocidos pero que debes considerar:

Jabón limpiador de brochas
Limpiador de silicón para brochas
Paleta para mezclas
Espátulas
Cinturón porta herramientas
Porta pinceles
Lápiz para borrar imperfecciones
Plantillas de papel para diseño
Espejo con luz
Aplicador de pestañas postizas

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS