ACTUALIDAD

Arranca la semana con una crema de vainilla con fresas, moras y arándanos

22 mayo, 2017 Redaccion Canal Antigua

Da inicio a tu semana con un delicioso postre de crema con frutas de la chef Carmen Lucía Reyes.

Ingredientes:

2 ½ tazas de leche                                 6 yemas grandes

2/3 taza de azúcar                                  1/3 taza de fécula de maíz

1 vaina de vainilla o una cucharadita de esencia

1 paquete de 8 onzas de queso crema

1 taza de frutos rojos para decorar (fresas, frambuesas, moras, arándanos)

Procedimiento:

En un recipiente mezclar ½ taza de leche, yemas, fécula y 1/3 de taza de azúcar. Mezclar bien hasta incorporar y reservar. En una olla mediana, calentar las 2 tazas de leche, con 1/3 de taza de azúcar y  vainilla. Calentar casi hasta hervir mezclando muy bien. Retirar la vaina de vainilla y desechar. Agregarlo a la mezcla de yemas muy despacio sin dejar de mezclar. Regresar toda la mezcla a la olla y revolver sin parar hasta espesar, es importante no dejar de mezclar y no descuidar la mezcla ya que es un proceso rápido. 

Reducir el fuego al mínimo y agregar el queso crema mezclando muy bien hasta incorporar. Dejar cocinar por aproximadamente 1 minuto logrando una crema pastelera suave y cremosa. Retirar del fuego y servir en un recipiente o copa grande o en copas pequeñas.

Cubrir con plástico de cocina (al contacto) para evitar formar una costra. Dejar enfriar unos minutos y refrigerar por aproximadamente 20 a 30 minutos hasta cristalizar la mezcla. Retirar del frío, retirar el plástico y servir frío. Decorar con frutos rojos.

**Variaciones:  Se puede agregar galletas molidas o cereal de arroz al fondo de las copas para lograr una textura diferente. También se puede usar melocotones o uvas en lugar de frutos rojos.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS