ACTUALIDAD

Arriban jefes de Estado para XXVI Cumbre Iberoamericana

14 noviembre, 2018 Redaccion Canal Antigua

A partir de hoy comienzan a llegar a Guatemala los jefes de Estado que participarán en la XXVI Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en Antigua Guatemala esta semana. Los primeros en arribar serán los presidentes de países de Centroamérica.

La Cumbre se celebrará en la ciudad colonial el 15 y 16 de noviembre, y a la misma acudirán varios mandatarios, vicepresidentes, empresarios y funcionarios de Estado. Hasta ahora ya se ha confirmado la participación de las siguientes personalidades:

Este miércoles al mediodía llegan el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el jefe de Gobierno de Andorra, Antoni Martí Petit. A las 17 horas se recibirá el rey de España, Felipe VI; la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, y el mandatario de Ecuador, Lenín Moreno. Y por la noche se espera la llegada de Pedro Sánchez, presidente de Gobierno de España.

El jueves por la mañana arriban los gobernantes de Brasil, Michel Temer; de Nicaragua, José Daniel Ortega; de Panamá, Juan Carlos Varela; de Costa Rica, Carlos Álvaro Quesada; de República Dominicana, Danilo Medina; la vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolanski, y de Perú, Martín Vizcarra Cornejo.

Mañana al mediodía llegan a suelo guatemalteco el mandatario de México, Enrique Peña Nieto; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Honduras, Juan Orlando Hernández; la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez; Evo Morales, mandatario de Bolivia, y la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez. Y el jueves por la tarde arribará el presidente de Portugal, Marcelo Nuno Duarte.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS