ACTUALIDAD

Interamericana: arrollan a ciclistas, trasladan a uno vía aérea

1 septiembre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Una rutina de entrenamiento para el equipo Hino-One-LaRed terminó en accidente cuando un picop atropelló a un grupo de ciclistas causando heridas a los deportistas Celso Ajpacajá y Andrea de Silvestris quienes fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial.

El incidente ocurrió en el kilómetro 75.6 de la Ruta Interamericana a las 9:38 horas cuando el grupo de ciclistas entrenaba a contrarreloj y el vehículo se les atravesó, cuando salía de una gasolinera, informó Nery Ajsivinac, relacionista público de la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

Ajpacajá sufrió golpes en el rostro y De Silvestris fue trasladado vía aérea de Chimaltenango hacia la capital para una mejor atención médica.

La persona que conducía el vehículo fue consignada por la Policía Nacional Civil (PNC) hacia la comisaría de Santa Cruz Balanyá, aseguró que se hará responsable del incidente.

Los corredores que completaban el equipo son Alder Torres, Santos Ajpacajá, Jonathan Hernández y Esdras Morales, quienes se preparan para participar en la 57 Vuelta Ciclística a Guatemala, la cual se llevará a cabo del 23 de octubre al 1 de noviembre próximo.

Puedes leer: ¡Confirmado el recorrido! Así será la 57 Vuelta Ciclística a Guatemala

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS