El Presidente de la República Alejandro Giammattei Falla, se reunió con artistas de diferentes circos de Guatemala, con la finalidad de coordinar acciones en cuanto al apoyo económico que les brindará, pues dicho sector se ha visto gravemente afectado por la crisis del Covid-19.

Según el Mandatario, algunas  personas serán incluidas en el Bono de Cesantía, para que se les proporcione 75 quetzales diarios y otras en el Bono de Economía Informal, en donde se les podrá proporcionar 1 mil quetzales.

Para brindar dicho beneficio se realizará un listado de todos los artistas que viven en los circos para ser incluidos en tres programas del Gobierno. Además, el Gobernante les ofreció facilidad en créditos por medio del CHN.

Ministerio de Cultura

La Ministra de Cultura, Silvana Martínez,  dijo que se hará una revisión de la nómina de artistas de circos,  para que el beneficio llegue en las próximas semanas.

El Ministerio de Cultura y Deportes tiene inscritos a 13 circos que cuentan con los permisos y las licencias respectivas, aunque se estima que son más de 60.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí