ACTUALIDAD

Inspirados en piñatas artistas emergentes crearán en vivo

3 julio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Este sábado 8 de julio el público tendrá la oportunidad de ver cómo nueve artistas crearán obras inspiradas en la tradición de las piñatas y lo que hay alrededor. Con el Wander Project los amantes del arte pueden tener piezas únicas hechas por encargo.

Este es un proyecto colectivo artístico que nació en el 2011 con la intención de celebrar el primer aniversario de la empresa Wanderlust Wear. Combina la manufactura artesanal, con ilustraciones digitales y hechas a mano por artistas nacionales e internacionales, para promover el arte y la cultura de Guatemala.

Foto cortesía de Wander Project

Según explica Christa Krings cada año convocan a artistas para «intervenir» zapatos y accesorios Wanderlust guiados por las historias de las personas que los piden. «El resultado son obras de arte únicas que los dueños pueden lucir como vestimenta o accesorio», señala.

Este año, en su quinto aniversario, Wanderlust decidió fusionar el legado del trabajo artesanal y la tradición cultural heredada entre familias guatemaltecas: la creación de piñatas, consideradas como una rama de la artesanía. Como en ediciones anteriores, participan diseñadores e ilustradores emergentes, según Krings a la convocatoria respondieron 72 creadores.

Foto cortesía de Wander Project

La línea gráfica fue creada por Luis Pinto asistido en la generación por Fernando Quiroa. Para ser seleccionados, los creadores trabajaron en estructuras tridimensionales orientadas al papercraft para luego plasmar y moldear sus creaciones en una caja o regalo.

Se eligieron a nueve artistas con estilos muy variados entre sí, destacando cada uno en su concepto, técnica y creatividad. Ellos son Ikuzu (Holly Milián), Kalle (Carlos Medrano), Sandy (Sandy Rodríguez), Diego Cacacho, Lotus (Astrid Caballeros), Morena III (Jenn Tercero), Dopezilla, Helado (Diego Cifuentes) y Roon (Ronald García), quienes interpretarán las ideas de las personas en zapatos y accesorios Wanderlust.

Además de zapatos, hay cinchos, tirantes, billeteras, brazaletes, mochilas, gorras y correas y collares para mascotas, entre otros.

Fotos cortesía de Wander Project

Sus trabajos serán presentados en una exposición y fiesta el sábado 8 de julio en la Alianza Francesa a las 19:00 horas. Los asistentes podrán interactuar con los artistas que estarán creando sus obras en vivo, acompañados por Mike Celis y el colectivo de DJ’s Analógicos con su apuesta por retomar los discos de vinyl

Habrá actividades interactivas tanto en redes sociales como en vivo como murales para pintar, estaciones de juego y concursos.

Quienes quieran que los artistas les creen piezas exclusivas, pueden solicitarlo hasta el 31 de julio a través de la página http://wanderlust.com.gt. También puede pedirlos el día del evento. Debe indicar cuál es su artista favorito, el tema y color a interpretar por el ilustrador.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS