ACTUALIDAD

Arzú debe presentarse a Tribunales, por orden de CC

22 marzo, 2017 Katerin Chumil

Álvaro Arzú jefe edil capitalino personalmente debe comparecer ante el Juzgado Noveno de Instancia del Ramo Penal según lo ordenado por la CC quien resolvió dejar sin efecto el amparo provisional de la Sala Tercera de Apelaciones, donde no lo obligaba a llegar con la jueza pesquisidora Silvia Morales.

  1. Los magistrados de la CC en el fallo emitido dieron un revés judicial al alcalde capitalino, otorgaron el fallo al Ministerio Público, al apelar la resolución de la Sala.

arzu

Según Melvin Medina el fiscal del caso la apelación dejó sin efecto el amparo definitivo que dictó la Sala. También explicó que en febrero pasado, Arzú plantearía otro amparo pendiente de ser repartido por gestión penal a una sala que lo conozca para dejar sin efecto la resolución de la máxima corte.

Canal Antigua Digital consultó a  Carlos Sandoval portavoz de la Municipalidad Capitalina sobre el amparó y comentó que “el alcalde goza de un amparo en definitiva otorgado por la Honorable Sala Tercera de Apelaciones del Ramo Penal y el MP apeló la resolución del amparo en provisional”. 

Arzú se rehúsa a llegar a Tribunales

En tres ocasiones el alcalde no se presentó en las audiencias programadas y fue representado por sus defensores.

El 9 de diciembre del año pasado la Sala Segunda de Apelaciones dio trámite al antejuicio contra el jefe edil. Según la Ley establece que 60 días deben transcurrir para tramitar el antejuicio.  

Resolución dictada por la Corte de Constitucionalidad (CC).
Resolución dictada por la Corte de Constitucionalidad (CC).

Pero la jueza Silvia Morales, titular del Juzgado Noveno de Instancia del Ramo Penal, no puede presentar los resultados de sus pesquisas al pleno de magistrados para establecer si es viable o no el retiro de su inmunidad.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS