ACTUALIDAD

Arzú declara “non grato” en la ciudad a jefe de la CICIG

5 octubre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

“Apoyo al Presidente (Jimmy Morales) declarándolo Non Grato en la capital”, así se refirió Alvaro Arzú, alcalde capitalino, a Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), luego que se diera a conocer una solicitud de antejuicio en su contra por supuesto peculado por sustracción  y financiamiento electoral ilícito.

Por eso fuí allí, para decirle a esos dos (Iván Velásquez y Thelma Aldana) quiero verlos en su cara. Y él (Velásquez) agachaba la cabeza porque es un cobarde”, exclamó Arzú en las afueras de la Municipalidad de Guatemala, después de irrumpir la conferencia de prensa que ofreció el Ministerio Público (MP) y la CICIG para dar a conocer el caso de corrupción “Caja de Pandora”.

Arzú vinculado con Lima Oliva

El  jefe edil de la ciudad tendrían vinculación con el fallecido Byron Lima Oliva, debido a que se señala a la comuna capitalina de ser uno de los principales contratistas de la Cooperativa Torre Fuerte, la cual habría prestado servicios al partido Unionista para hacer campaña política ilícita.

Lee más: Pedirán antejuicio contra Alvaro Arzú por peculado y financiamiento electoral ilícito

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS