ACTUALIDAD

Arzú dice que gestión de Jimmy Morales “ha ido más allá del deber”

6 marzo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

El alcalde capitalino Álvaro Arzú condecoró con la medalla “Más Allá del Deber” al presidente Jimmy Morales, en una actividad que se desarrolló en la Municipalidad de Guatemala el 3 de marzo de 2017.

Según Carlos Sandoval, vocero de la comuna, el jefe edil reconoce que la gestión del mandatario “ha ido más allá del deber”. “Esta actividad se realiza el primer viernes de cada mes, el objetivo es reconocer a estudiantes destacados de la ciudad. En esta ocasión, el alcalde decidió invitar a un presidente por primera vez”.

Captura de pantalla video Municipalidad de Guatemala.
Captura de pantalla video Municipalidad de Guatemala.

En redes sociales del alcalde se publicó el video de dicha actividad, en el cual se escucha parte del discurso que el gobernante dirigió a los estudiantes presentes.  

“Un hombre no va a poder cambiar las cosas, dos hombres no pueden cambiar las cosas, cuatro personas no pueden cambiar una nación. Queremos un país primermundista, tú tienes que ser un estudiante primermundista que esté dispuesto a competir con los mejores y los más grandes”, manifestó Morales.

A decir de Renzo Rosal, analista político, “esta acción lo que busca es que la alcaldía sea beneficiada por un socio privilegiado del gobierno central y cree que otorgando este reconocimiento totalmente injustificado va a conseguir alianzas serviles”.

Agregó que este reconocimiento “deja otra vez muy mal visto las condecoraciones que se otorgan desde las instituciones públicas”.

Canal Antigua Digital trató de obtener la versión del Organismo Ejecutivo acerca de este tema, pero Heinz Hiemann, portavoz presidencial, no respondió a las llamadas.

Creación del galardón

En 2009, el Concejo Municipal aprobó Acuerdo COM-018-09 que establece la creación de la condecoración “Más Allá del Deber” dirigida “a todos aquellos servidores municipales que se distingan por sus méritos personales y hayan consagrado su vida o verificado actos extraordinarios que vayan más allá del deber”.

Captura de pantalla video Municipalidad de Guatemala.
Captura de pantalla video Municipalidad de Guatemala.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS