ACTUALIDAD

Arzú Escobar: «No vamos a permitir que intenten decidir por nosotros»

14 enero, 2018 Josue Utrilla Diario Digital

El diputado Álvaro Arzú Escobar fue juramentado como presidente de la Junta Directiva del Congreso de la República de Guatemala para el período 2018-19, y este 14 de enero ofreció su primer discurso al frente del Palacio Legislativo durante la Sesión Solemne. En la actividad el mandatario Jimmy Morales, presentó su informe del segundo año de gobierno.

Arzú Escobar, hijo del alcalde capitalino Álvaro Arzú Irigoyen, es diputado del Partido Unionista y fue electo con 92 votos a favor, por lo que recibió el cargo que finalizó el diputado Oscar Chinchilla.

Puedes leer: Hijo de Arzú es elegido presidente del Congreso con única planilla

Arzú
Fotografía: Fabricio Alonzo / Canal Antigua Digital

Las frases de Álvaro Arzú Escobar 

Durante su discurso expuso que la directriz de su Junta Directiva será recuperar la dignidad y respeto del Congreso de la República y no permitirá ningún tipo de presión o medidas de hecho para que decidan por ellos (los diputados).

A continuación algunas de las frases expresadas por el presidente del Congreso de la República de Guatemala:

Recuperar la dignidad y el respeto del Congreso, será la directriz, la columna vertebral de mi gestión como Presidente de esta nueva Junta Directiva. Y he tomado esta decisión crucial porque, de otra manera, cualquier cosa que hagamos, cualquier decisión que tomemos, será descalificada de antemano”.

El Congreso es la roca sobre la que se construye la democracia. Como órgano constitucional del Estado en la República, vamos a escuchar a la ciudadanía, a la Comunidad Internacional y a los grupos organizados. Eso sí, no vamos a permitir que intenten decidir por nosotros, que traten de dictarnos qué debemos hacer, bajo medidas de hecho o de presión. Vamos a exigir respeto al trabajo del Poder Legislativo, a las decisiones que tomaremos como representantes electos que somos». 

  • «Yo no sé cuál es la fórmula del éxito, lo que sí sé es que la fórmula del fracaso, es querer quedar bien con todos».
  • «Hay quienes sostienen que los derechos son más importantes que las obligaciones. Es más fácil exigir derechos que cumplir con obligaciones».
  • «Solicito a los guatemaltecos que juntos, haciendo acopio de nuestra fe y esperanza, pidamos a Dios nos dé la sabiduría que necesitamos para tomar las mejores y más justas decisiones».
Fotografía: Fabricio Alonzo / Canal Antigua Digital

Manifestaciones

Mientras la Sesión Solemne se realizaba en el Palacio Legislativo, en los alrededores se presentaban grupos de manifestantes que mostraban su inconformidad con la elección de la Junta Directiva que preside Álvaro Arzú Escobar y el informe del segundo año de gobierno de Jimmy Morales.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS