ACTUALIDAD

Arzú llama “cobardes” a guatemaltecos que tomaron la Plaza

15 septiembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

El alcalde capitalino, Alvaro Arzú, calificó de “cobardes” a los guatemaltecos que manifestaron el 14 de septiembre en la Plaza de la Constitución, por supuestamente impedir que autoridades de gobierno izaran el Pabellón Nacional como parte de las celebraciones del 196 aniversario de independencia.

Foto: Fabricio Alonzo.

En su cuenta de Facebook escribió un mensaje desafiando a los ciudadanos que protestaron contra el actuar del presidente Jimmy Morales y diputados al Congreso de la República, ademas de atacar a la prensa.

Algunos manifestantes impidieron que se izara el Pabellón Nacional, al causar destrozos y conmocionar a escolares y su familia que tradicionalmente llegaban al evento. Nosotros en la Municipalidad con patriotismo lo izamos, deseosos de que llegaran a tratar de impedírnoslo, pero no lo hicieron. ¡COBARDES!”, escribió el jefe edil.

 

Incluso el mismo presidente Morales condenó el actuar de los guatemaltecos calificandolo como un “acto de violencia”, por lo cual decidió suspender todas las actividades programadas para este 15 de septiembre.

Para Jordan Rodas, Procurador de los Derechos Humanos, “este tipo de mensajes no edifican nada en función de la paz eterna mía. Hay que ser respetuoso de los medios de comunicación y del derecho de libre manifestación de los ciudadanos”.

Foto: Fabricio Alonzo.

En las últimas semanas Arzú ha salido a la defensa del mandatario. En una actividad de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM) declaró: “Yo firmé la paz pero también puedo hacer la guerra”.

 



RELACIONADOS