ACTUALIDAD

Arzú recibe otro revés judicial, CC le niega amparo

9 mayo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Sin lugar fue declarada la apelación presentada por la defensa de Álvaro Arzú, jefe edil capitalino, contra la juez Silvia Morales para corregir supuestos errores actuados en el antejuicio.

Aunque la CC rechazó la apelación indicando que las circunstancias no ameritan su otorgamiento, Arzú no conforme con lo resuelto por los magistrados de la Máxima Corte impugnó dicha apelación, confirmó Melvin Medina, fiscal del caso.

El máximo tribunal también exhorta al Tribunal de Amparo para que verifique la viabilidad de continuar con el trámite del amparo y de estimarlo proceda a suspender en definitiva el trámite.

Lee más: Arzú debe presentarse a Tribunales, por orden de CC

 

No quiere llegar 

En tres ocasiones el alcalde no llegó a las audiencias programadas por la jueza Morales y fue representado por sus defensores por medio de memoriales, quien pretendía entregar descargo.

Fue la Sala Segunda de Apelaciones quién dio trámite al antejuicio contra el jefe edil, el pasado 9 de de diciembre, según la Ley de Amparos y Antejuicios establece que 60 días deben pasar para pesquisar al funcionario y tramitar el antejuicio.

Debido a la serie de amparos e impugnaciones solicitados por el jefe edil, la juzgadora Silvia Morales, no puede presentar los resultados de sus pesquisas al pleno de magistrados para establecer si es viable o no el retiro de su inmunidad.

Te puede interesar: Arzú acciona contra pesquisidora, aduce que vulneró sus derechos en el antejuicio

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS