ACTUALIDAD

Arzú recibe revés judicial de Sala de Femicidio

3 marzo, 2017 Katerin Chumil

La Sala de Femicidio rechazó el amparo provisional  solicitado por Álvaro Arzú, alcalde capitalino, con ello pretendía no asistir a declarar ante Silvia Morales, jueza pesquisidora del caso que se sigue por incitar a la violencia a comerciante de la plaza El Amate.

Arzú interpuso un nuevo amparo en la Sala Segunda de Apelaciones para evitar llegar a rendir su declaración.

Alcalde Álvaro Arzú llega al Palacio Nacional acompañado de su esposa, Patricia de Arzú. Foto: Fabricio Alonzo/ Diario Digital.
Alcalde Álvaro Arzú llega al Palacio Nacional acompañado de su esposa, Patricia de Arzú. Foto: Fabricio Alonzo/ Diario Digital.

En el amparo presentado señala que la jueza pesquisidora Silvia Morales violenta sus derechos “al no aceptar que fuera representando por sus abogados”.

En tres ocasiones el alcalde no se presentó en las audiencias programadas y fue representado por sus defensores.

El 9 de diciembre del año pasado la Sala Segunda de Apelaciones dio trámite al antejuicio contra el jefe edil. Según la Ley establece que 60 días deben transcurrir para tramitar el antejuicio.  

Pero la jueza Silvia Morales, titular del Juzgado Noveno de Instancia del Ramo Penal, no puede presentar los resultados de sus pesquisas al pleno de magistrados para establecer si es viable o no el retiro de su inmunidad, debido a que también existe un amparo definitivo, pendiente de resolver en la Sala Tercera de Apelaciones.

 



RELACIONADOS