ACTUALIDAD

Arzú autoriza a sus empleados salir más temprano el viernes para “disminuir el tráfico”

4 abril, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Los empleados de la Municipalidad de Guatemala trabajarán los días viernes de 8:30 horas a 14:00 horas, de acuerdo con el cambio de horario que autorizó el alcalde capitalino Álvaro Arzú,  con ello busca disminuir el tráfico vehicular en la ciudad capital.

Carlos Sandoval, vocero de la comuna capitalina, dio a conocer en conferencia de prensa que a partir del 17 de abril de 2017, el personal municipal empezará a laborar a las 8:30 y culminará a las 17:00 horas, de lunes a jueves; mientras que los viernes en el horario antes mencionado.

Foto: Municipalidad de Guatemala.
Foto: Municipalidad de Guatemala.

“Esta modificación es solo para los 2 mil empleados que laboran en la sede central de la alcaldía metropolitana, ubicada en la zona 1 capitalina. El cambio de horario para las minimunis y alcaldías auxiliares no se modificará”, detalló Sandoval.

El alcalde Alvaro Arzú autorizó el cambio de horario. Foto: Municipalidad de Guatemala.
El alcalde Alvaro Arzú autorizó el cambio de horario. Foto: Municipalidad de Guatemala.

A decir de Manfredo Marroquín, de Acción Ciudadana, “aunque la medida es acertada, solo la Municipalidad de Guatemala no tiene el impacto que se necesita para resolver la problemática del tránsito. A esto tendrían que sumarse otras instituciones de gobierno e industrias”.

Agregó que las autoridades municipales deben evaluar si con esa modificación de horario se cumplen con las horas estipuladas en los contratos.

¿Tránsito? 200 mil vehículos más circularán en Guatemala

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), indicó que en la capital circulan diariamente al menos un millón 050 mil vehículos, dicha cifra podría subir a  un millón 100 mil en los próximos meses.

Datos de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) detallan que el hasta enero de 2017 circulaban en todo el país por lo menos 3.2 millones de vehículos, un millón más que hace dos años (2015). 

Del total de automotores que circulan en Guatemala, casi la mitad son motocicletas. Este año el parque vehicular de motos podría alcanzar al de vehículos de cuatro ruedas, debido a que mensualmente se están vendiendo al menos 12 mil 500 motos.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS