ACTUALIDAD

Asaltan, huyen y se accidentan, soldados habrían cometido robo

12 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Kevin Antonio López Palacios, 22 años, y Alfonso Ruano Díaz, 23, dos elementos del Ejército de Guatemala que prestan servicio en la Brigada Militar Mariscal Gregorio Solares, Huehuetenango, fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) sindicados de cometer asaltos.

Según el reporte policial, los soldado iban a bordo de un vehículo que se accidentó en el kilómetro 166 de la ruta a Santa Cruz del Quiché. Los agentes al percatarse del hecho se acercaron para brindar asistencia.

Sin embargo, personas que presenciaron el percance acusaron a los elementos castrenses de ser presuntos asaltantes. Dos de las víctimas denunciaron que momentos antes habían sido despojados de sus pertenencias por los militares.

“Al realizar la inspección se localizó dentro del vehículo cuatro  tolvas, una billetera que contenía Q238, un uniforme del Ejército, con cuatro camisas y dos  teléfonos celulares, algunos de estos artículos según los denunciantes eran de su pertenencia”, indicó Jorge Aguilar, portavoz de la PNC.

Foto: PNC.
Foto: PNC.

El vocero policial agregó que se presume que los soldados se accidentaron por darse a la fuga, luego de cometer el asalto.

William García, portavoz del Ejército de Guatemala, confirmó que las personas antes mencionadas forman parte de la institución. “Nos informaron hoy por la mañana (12 de mayo 2017) aún desconocemos el delito por el que se les acusa, debido a que no han sido escuchado por el juez”.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS